APRENDIZAJE INVERTIDO CUS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Componentes a considerar para un ambiente flexible.

+2
María Maricela Cárdenas Q
Admin
6 participantes

Ir abajo

Componentes a considerar para un ambiente flexible.  Empty Componentes a considerar para un ambiente flexible.

Mensaje por Admin Jue Mayo 25, 2017 11:35 am

En clase señalamos que un ambiente de aprendizaje debe generar desafíos significativos que fortalezcan la autonomía de los estudiantes y propicien el desarrollo de valores, en otras palabras desafíos sustentables –retos, provocaciones que generen en los estudiante,s iniciativas propias por buscar, encontrar, saber, ignorar, etc., pero que les hagan conscientes de sus acciones y sus efectos, responsabilizándose por cada una de ellas- así mismo se debe generar identidades pues la gestión de ellas propicia la creación de relaciones de solidaridad, comprensión y apoyo mutuo e interacción social.

¿Podrían compartirnos qué ambiente se genera en tu espacio de trabajo; es el apropiado para cumplir con los objetivos; y, en el supuesto de que no sea así, que propondrías para mejorar ese ambiente de acuerdo con la estrategia de aprendizaje invertido.

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/05/2017

https://aius.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Componentes a considerar para un ambiente flexible.  Empty Re: Componentes a considerar para un ambiente flexible.

Mensaje por María Maricela Cárdenas Q Vie Mayo 26, 2017 11:19 pm

En la institución donde trabajo se le da libertad al maestro para que imparta sus clases de una manera autónoma, por ello considero que se pueden cumplir con los objetivos del aprendizaje invertido.

María Maricela Cárdenas Q

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Componentes a considerar para un ambiente flexible.  Empty Re: Componentes a considerar para un ambiente flexible.

Mensaje por Ana LauraFlores Prado Vie Mayo 26, 2017 11:59 pm

En un ambiente flexible, el docente debe facilitar el aprendizaje del estudiante, llevando a cabo actividades que propicien en el estudiante aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en retos, aprendizaje entre compañeros, aprendizaje en equipos, etc.

Ana LauraFlores Prado

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Componentes a considerar para un ambiente flexible.  Empty Re: Componentes a considerar para un ambiente flexible.

Mensaje por Rosalva Flores Berlanga Sáb Mayo 27, 2017 10:48 am

De los elementos importantes de una clase invertida destaca el ambiente flexible para el desarrollo de la misma. Este modelo pedagógico plantea la necesidad de transferir el proceso enseñaza-aprendizaje con el fin de utilizar el tiempo y ambiente de la clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad que favorezcan el aprendizaje significativo. Los modelos educativos actuales permiten trabajar en cualquier tiempo y lugar y el estudiante es guiado por el docente para que de manera personal encuentre respuestas a las interrogantes del objetivo establecido por el maestro.
Considero que no al 100% ni en la forma establecida por la clase invertida algunos maestros generamos flexibilidad en el desarrollo de las tareas encomendadas al alumno.

Rosalva Flores Berlanga

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Componentes a considerar para un ambiente flexible.  Empty Re: Componentes a considerar para un ambiente flexible.

Mensaje por ELENA RAMOS AGUIÑAGA Lun Mayo 29, 2017 8:42 pm

Entre los componentes a considerar para un ambiente flexible están que:
Los Maestros debemos crean espacios adaptables donde los alumnos eligen cuándo y dónde aprenden.
Los maestros debemos ser flexibles en nuestras expectativas, en los tiempos de aprendizaje y en la evaluación de los estudiantes.
Los maestros debemos ser flexibles al adoptar métodos y estrategias activas efectivas de aprendizaje centrados en el estudiante.

ELENA RAMOS AGUIÑAGA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Componentes a considerar para un ambiente flexible.  Empty Re: Componentes a considerar para un ambiente flexible.

Mensaje por ROSA IDALIA NARRO C Lun Mayo 29, 2017 9:44 pm

En un entorno flexible los educadores reorganizan los espacios de aprendizaje para acomodarlos a una determinada lección o unidad de contenido para apoyar el trabajo de grupo o el aprendizaje individual.De esta forma, el alumno se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje y adquiere responsabilidad en la creación de sus propios contenidos y materiales de estudio. Asimismo, este concepto implica el trabajo colaborativo en equipo como herramienta para la adquisición de conocimiento.

ROSA IDALIA NARRO C

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Componentes a considerar para un ambiente flexible.  Empty Re: Componentes a considerar para un ambiente flexible.

Mensaje por ROSA IDALIA NARRO C Lun Mayo 29, 2017 10:11 pm

Ya que el maestro tiene libre cátedra es posible la implementación de esta estrategia en nuestras aulas, aquí solo se requiere mayor programación del maestro para encontrar los temas de interés de acuerdo a su materia y que sean interesantes para sus estudiantes y un reto a resolver

ROSA IDALIA NARRO C

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Componentes a considerar para un ambiente flexible.  Empty Re: Componentes a considerar para un ambiente flexible.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.